sábado, 8 de diciembre de 2007

Consejos ecólogicos


Saludos!
Acontinuación les dejo algunos consejos para el ahorro de energía desde la casa u oficina, pues hay que aplicar el poder de uno*:

PARA LAS OFICINAS:
Instale temporizadores de luz en los servicios sanitarios y almacenes, pues normalmente no son utilizados continuamente. Se pueden instalar detectores de presencia que activen o desactiven la luz cuando una persona entra en esa area. Motive al personal de su oficina para que se implique en habitos que favorezcan el ahorro energetico.

PARA EL HOGAR:
1) No abra la puerta del horno, si no es necesario, ya que se pierde hasta un 20% de calor. Limpie periodicamente las superficies de hornos, discos, paredes, etc. para evitar que las grasas puedan impedir la transmision de calor. (además darle una limpiadita de vez en cuando suele ayudar a la higiene ;-D )
2) Cuando cocine, use recipientes cuyo fondo sea mayor que el fuego o ajuste la intensidad del fuego a la base. Utilice la tapa de las cacerolas durante la coccion para evitar perdidas. Reduzca la intensidad del fuego cuando se alcance la temperatura requerida.

SOBRE EL TRANSPORTE:
1) Camine, ande en bicicleta o utilice el transporte publico.
2) Si tiene auto y tiene que utilizarlo por fuerza mayor, arranque el motor sin acelerar e inicie la marcha inmediatamente si el vehiculo es de gasolina, o espere unos instantes si es de diesel.
3) Nunca tenga automoviles cuyos motores sean mayores de 4 cilindros.


*(tomado de APREFLOFAS)


1 comentario:

INCOMUNICADO dijo...

Buenas:

Nos interesa nos permitan usar el logo de corazon verde para presentar un proyecto a cooperación internacional.

Cabe la posibilidad?

pueden contactarme a
mclopez5@gmail.com