En una semana intensa de trabajo diario, coordinamos para dar un golpe mediático. La idea era que "el NO" participara con una carroza en ese Festival. Desde luego, no sería una carroza de "entre 30 y 80 mil dolares", como las de las corporaciones que participan debidamente inscritas (coca cola, scotiabank, HSBC, Wal Mart): tenía que ser una carroza que echara mano de recursos sencillos pero creativos, y que a la vez fuera burla, crítica y punto de reflexión respecto a esta actividad que realiza cada año la municipalidad de San José, donde el lujo, la publicidad y la enajenación brillan en los televisores de las familias costarricenses.
Una carroza hecha con manta, decorada como carreta típica y sostenida por 6 tubos con rodines que arrastraban por la calle 6 activistas, era el núcleo de una intervención que contaba además con cabezones con rasgos de ciertos políticos. Logramos recorrer unos 50 metros, justo donde se encontraba la cámara de canal 7, que invisibilizó la acción, luego los policias nos sacaron.
Mi agradecimiento y felicitación para C.A., quien coordinó este proyecto (sin duda, el primero de muchos en los que llevará la iniciativa). Once personas creímos que valía la pena, y lo pusimos en marcha. ¿se imaginan lo que podemos hacer tod@s los del NO junt@s? Mínimo un país diferente, para bien.
Favor difundir.
Saludos,
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario